Náufragos

naufragosDos sitios y dos épocas diferentes: el Madrid de los ochenta, en plena ebullición, y la Barcelona de diez años más tarde, una ciudad igualmente vibrante. Náufragos recrea la relación entre Alejandra y Julio en este espacio urbano y poético donde se entrelazan los sueños, el amor y la incertidumbre. En él compartirán experiencias y reflexiones, pero las circunstancias laborales y familiares los irán separando, pese al empeño de ambos por negar la evidencia de que sus vidas ya han tomado rumbos diferentes.

 

Impresión:

Esta novela gráfica fue un auto-regalo de las pasadas navidades. Sabía de su existencia desde hacía tiempo y me llamaba la atención pero no me animé al 100% hasta que vi una reseña muy positiva del librero de la tienda de cómics que frecuento.
Solo sabía que estaba narrada en dos tiempos y ciudades. Madrid 1981 y Barcelona 1991. La sinopsis la he leído entera por primera vez cuando la he copiado aquí, así que realmente no sabía lo que me iba a encontrar.

Y lo que me he encontrado me ha gustado mucho. Sobre todo las viñetas tan bien cuidadas y con tanto detalle, tanto en primer como en segundo plano (algo que me encanta porque siempre presto atención a lo que, supuestamente, está al fondo pasando desapercibido). También me han gustado las referencias musicales, los libros mostrados y mencionados, ver dibujado El Puente de Toledo por el que he paseado en diciembre, un cuadro de Goya y pensar lo mismo que la protagonista, … Demasiadas cosas, es mejor que cada uno las vaya descubriendo por sí mismo.

La palabra que más leo/escucho sobre esta obra de Laura Pérez y Pablo Monforte es: nostalgia. Y sí, creo que puede sumir en ese estado fácilmente aunque depende de cada persona, de sus vivencias o de su empatía.

Con este tipo de historias siempre temo el final. Sorprendentemente, con esta no tuve “miedo” en ningún momento. No sé si porque confiaba en los autores o porque la leí de una sentada y la mente no tuvo tiempo de ponerse a dar vueltas jajaja. Estoy contenta con el final y con la historia en general. Queda más que recomendada.

 

Al menos no eres conformista. Yo sí. Te aseguro que es triste transformarse en ese tipo de persona a la que ya no afectan las decepciones.

 

Puntuación: 7/10

Guardar

Entrada siguiente
Deja un comentario

8 comentarios

  1. ¡Hooola! Me gustan las novelas gráficas, pero no me atrevo a comprarlas. Leo de vez en cuando alguna que encuentro en la biblioteca. V___V Pero claro, son pocas las que tienen.
    Me llamó la atención porque «nostalgia» es una de mis palabras favoritas. :3
    Me alegro de que la hayas disfrutado,
    Un besito. :*

    Me gusta

    Responder
    • ¡Hola! ^^
      ¿Por qué no te atreves a comprarlas? ¡Ya conoces el formato! (aunque, como en narrativa, no todos son iguales)

      Esta es una de las que recomendaría también a los que no suelen leer novela gráfica. Y por cómo es el dibujo y el uso de los dos colores, creo que podría gustarte. Tienes una sensibilidad especial para ver la nostalgia y lo bonito en este tipo de historias :)
      ;**

      Me gusta

      Responder
  2. Hola Naialma :3

    Justo acabo de responder tu comentario en Maus JAJAJAJAJA Tengo fichada la novela desde que la has enseñado por Instagram y me resultó tan atractiva la portada y el título que ya la apunté en la wishlist. Además me ha parecido verla en Fnac. Además me gustaría ver cómo introduce todas esas referencias culturales que antes has mencionado.

    A ver si me puedo pillar antes V de Vendetta -no lo he leído :B- y luego me hago con él.

    ¡Un beso!

    Me gusta

    Responder
    • ¡Holaaaaa! ^__^

      Sí, está en la Fnac (parte del nombre del premio que ha ganado es de Fnac.) Y supongo que no será muy complicado encontrarla en cualquier parte. Yo la compré en mi tienda habitual porque me gusta más y porque aquí no hay xD

      Al final te leerás V de Vendetta antes que yo… jajaja. Ya contarás sobre las dos si las acabas leyendo :D
      ;**

      Me gusta

      Responder
  3. Que interesante novela gráfica. Creo que nunca la hubiera conocido si no hubiese sido por este entrada. No entra en mi habitual temática pero ha captado mi atención. Un abrazo^^

    Me gusta

    Responder
    • Seguro que van saliendo poco a poco reseñas sobre ella, parece que está pegando bien :D
      Si acabas dándole una oportunidad, ya contarás ;**

      Me gusta

      Responder
  4. ¡Hola!
    La vi el otro día en la mesa de novelas gráficas de la librería que suelo frecuentar, y me llamó mucho la atención. Ahora, después de leer tu entrada, me la apunto de cabeza, me han entrado muchas ganas de leerla.
    Yo tampoco leo las sinopsis hasta que las leo para ponerlas en el blog, prefiero no leerlas porque a veces cuentan demasiado. Me gusta que tenga tanto referencias literarias como musicales.
    Espero poder leerlo pronto y espero disfrutarlo, ya te contaré.
    Un beso

    Me gusta

    Responder
    • ¡Hola!
      Bieeen ^_^ Así puedo comentarla con alguien jajaja.
      Sí, a veces las sinopsis son traicioneras… por eso es mejor ir con pies de plomo. Suelo leerlas, no como los trailers de películas que ya ni los veo xD

      Espero que la disfrutes ;**

      Me gusta

      Responder

Comenta

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  •  photo rn0wbvs3_zps30c9319d.jpg ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.
  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
  •  photo RSS_zpsuupiqnhy.jpg
