Aprender o estancarse

Al fin y al cabo, al principio estaba el hombre que sabía fabricar herramientas de piedra, y entonces apareció el hombre que trabajaba el bronce, así que el primero tuvo que elegir entre aprender a crear bronce también o cambiar de profesión por completo. Y el hombre que sabía trabajar el bronce se quedó luego sin empleo por culpa del que sabía trabajar el hierro. Y justo cuando este se felicitaba por ser tan listo, llegó el hombre que sabía fabricar acero. Es una especie de baile, en el que nadie se atreve a parar porque el que pare se queda atrás. Pero ¿no es como funciona el mundo, en pocas palabras?

A todo vapor, Terry Pratchett

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

8 comentarios

  1. Que grande era el bueno de Pratchett, y que bien nos dice que movamos el culo si queremos llegar a ser algo en este mundo tan cabron X’D

    Me gusta

    Responder
    • ¿Verdad? xDD Pero así da gusto que nos digan hasta las cosas más malas. Ojalá el mundobola estuviese lleno de personas como él.

      Me gusta

      Responder
  2. Leí tu entrada ayer antes de acostarme y justo sentí estas palabras de Terry muy hondo, hacia unas horas que había conseguido la colaboración de Terry con Neil ^^. Cómo se le echa de menos ♥

    Me gusta

    Responder
    • Publicado en el momento oportuno! Me alegro ^^
      ¿Qué colaboración, «Buenos Presagios»?
      Se le echa muuuuucho de menos, chi. ;**

      Me gusta

      Responder
      • thewomanwho

         /  3 marzo, 2017

        Sip, el mismo ^^ En algún sitio leí que Gaiman le pasó a Terry su manuscrito y a éste le encantó tanto que le llamó para escribirlo juntos (aunque al igual me estoy liando, eh? Llevo todo el día creyendo que es jueves XDD).

        Me gusta

        Responder
        • No recuerdo cómo nació la idea pero eso no suena descabellado así que seguramente sea así jajaja. Creía que ya lo habías leído!! Espero que te guste mucho ^^ (mi avatar es un fanart de uno de sus personajes)

          Vaya dos… yo creía que era sábado xDD ;**

          Me gusta

          Responder
  3. Reblogueó esto en Directas & Indirectasy comentado:
    El gran hombre del sombrero…

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Comenta

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
