Songbook #4

La última vez que escribí en esta sección fue allá por el 2015 y no ha sido por falta de ideas. Tengo una rondando por la cabeza desde hace tiempo pero se trata de una compilación bastante extensa y una parte no la conozco muy bien y me da pereza. Pero mejor centrémonos en la que sí está terminada y lista para que podáis leer y escuchar.

Se trata nada más y nada menos que de Moby Dick y Ahab

Concretamente su primer álbum: The Call of the Wretched Sea, publicado en 2006.

Ahab es una banda alemana de nautik funeral doom y con ese nombre era de esperar que tuviese algo que ver con la obra de Herman Melville.

Hysteria on upper deck
Rabid flames in Ahab’s eyes
Hustle and bustle, drag and pull
Panic affects the whaler’s moves

—The Hunt

En las letras de este disco hay citas sacadas del libro original e imagino que es una experiencia increíble para los que han leído el libro en inglés y luego hayan escuchado el disco. Escuchar esos pasajes con música de fondo. Una música, unas melodías que, personalmente, creo que van perfectamente con el estilo del libro. Densidad, lentitud y fuerza.

([Ahab:]
“I am Ahab!”
“I am the prophet and the fulfiller!”
“Who’s over me?”
“So be it!”)

—Old Thunder

He tenido la suerte de verlos en directo en dos ocasiones y las dos me encantaron. Hay grupos de su estilo que se disfrutan más estando cómodamente en casa que de pie en una sala pero Ahab saben crear un buen ambiente y saben meterte dentro de sus canciones hasta el punto de hacerte olvidar el hecho de que estás prácticamente quieto/a moviendo de vez en cuando la cabeza.

Estoy segura de que no va a ser la única vez que os hable de estos alemanes, ya que son unos lectores empedernidos y tienen discos dedicados a otros libros. De momento, os dejo el enlace del disco mencionado hoy en Spotify y en Deezer.

Guardar

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

12 comentarios

  1. Nunca habia escuchado a Ahab hasta ahora que he leido tu entrada. Lo que si me sonaba siempre era ese rollo que tenian de mezclar musica con literatura -si mal no recuerdo tienen un disco dedicado a los botes del Glenn Carrig-, y eso si que me encanta en un grupo de musica. Voy a seguir escuchando su primer disco, y a ver si me animo con el resto, que la tematica marinera siempre me ha gustado¡
    Un abrazo¡¡

    Me gusta

    Responder
    • DIOS SANTO, CTHULHU VA A SALIR DE MI PUTO MONITOR¡¡ X’DDDDD

      Me gusta

      Responder
    • Sí, el último disco es dedicado enteramente a Glen Carrig, de hecho ya lo lleva en el título jajaja. No te puedo decir si es igual de denso que este porque no lo tengo taaaan escuchado pero no creo que haya mucha diferencia. Y si puedes con Ahab, te animo a probar con Saturnus (me acordé al ver la anterior entrada de la sección xD) porque, en comparación, Saturnus son la alegría y fiesta padre jajajajaja. Fuera miedos! :p

      Un abrazo!

      Me gusta

      Responder
  2. Genial, voy a escucharlos a ver que tal…capaz tenga más suerte ya que no la tuve con el libro. Y que bueno que sean unos lectores empedernidos es decir, músicos y lectores una combinación interesante. Besos y gracias por tu entrada Naialma :-)

    Me gusta

    Responder
    • No sé qué estilos de música sueles escuchar pero espero que no hayas huído despavorida jajajaja. Sí, a mí me encanta descubrir que los grupos que escucho o canciones están inspirados/as por la literatura y que esos artistas tienen varias inquietudes.
      Gracias a ti por comentar ;**

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  3. Justamente este tipo de música suelo escuchar e instrumental…espero sigas descubriéndonos nuevas bandas que se inspiren en la literatura. Besos :-)

    Me gusta

    Responder
    • ¡Genial entonces! ^_^
      Con los grupos voy poco a poco… porque o no he leído el libro (aún) o me olvido hasta que los vuelvo a escuchar jajaja pero sí, no será la última entrada ^^
      ;**

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  4. Me voy rumbo a Spotify a conocerlos. Me encanta la sección, ojalá más *guiño, guiño* Un abrazo^^

    Me gusta

    Responder
  5. ¡Hola!
    Aún no he leído ‘Moby dick’, algún día me pondré a ello, además con esta edición de Austral entran más ganas de leerlo. No conocía al grupo y me lo apunto, en cuanto pueda escucharé sus canciones y lo tendré en cuenta para cuando lea el libro.
    Deseando leer más entradas de esta sección ^^
    Un beso

    Me gusta

    Responder
    • ¡Hola! ^^
      La verdad es que esta edición de austral está muy bien, no tiene la letra apiñada ni demasiado pequeña.
      Ahab no es uno de esos grupos que entran fácilmente pero si se les acaba cogiendo el puntillo se disfrutan mucho.

      Gracias :_)
      Un beso y buen finde!

      Le gusta a 1 persona

      Responder

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: