From Hell

 

«From Hell» es la obra maestra de Alan Moore, considerado como el mejor escritor de cómics de la historia, y de Eddie Campbell, el dibujante perfecto para esta obra, en la que se puede asistir a la representación definitiva del mito de Jack el Destripador así como a una disección sin piedad de la sociedad victoriana.

 

 

Impresión: 

Bueno, bueno… le dijo la vaca al heno por fin me he estrenado con Alan Moore. Sí, lo confieso: llevo años diciendo que me gusta sin haberlo catado. No es que mintiese, ya que siempre he aclarado que no había leído nada suyo. Pero… no sé, es uno de esos casos raros en los que no necesito leerlo para saber que me gusta (aunque, evidentemente, prefiera comprobarlo). Serían sus pintas, sus polémicas, compartir fecha de cumpleaños, saber las temáticas que trata o… yo que sé. Lo que sí sé es que iba siendo hora de leerlo.

Todos me recomendaban empezar por «Watchmen» o «V de Vendetta» pero soy rebelde y «From Hell» trata un tema que me interesa mucho más y como primera toma de contacto prefiero escoger eso a una más llevadera.

Al lío:

Aunque en la contraportada no hay una sinopsis como tal, creo que no hace falta que me explaye explicando el argumento ya que es de sobra conocido.

Nos encontramos ante una historia sin textos introductorios. Es todo visual, todo está expuesto a través del dibujo y de los diálogos. Moore tira para adelante dejándonos solos y sin orientación. Al final del libro se encuentra el Apéndice donde se explica y comenta prácticamente cada página del cómic. Al principio esto se me hizo pesado porque consultaba dicho apéndice cuando pasaba de página. Un par de capítulos más tarde se me encendió una bombilla en el cerebro: ir al apéndice al terminar cada capítulo (lo sé, a veces no doy para más xD). A partir de ahí la lectura fue más cómoda y llevadera.

Me ha encantado. Se nota que tiene muchísimo trabajo de investigación detrás. Además no se centra solamente en los asesinatos de Whitechapel, sino que también nos muestra a otros personajes de la época siendo así una novela gráfica coral muy bien hilada. Es compleja y algo densa. ¿Una obra maestra? Diría que no tanto pero sí que merece la pena leerla. Por sus personajes, por los detalles, por algunos diálogos, por la variedad de temas que trata.

Ahora puedo decir con conocimiento de causa que SÍ me gusta Alan Moore. Y, sin duda, leeré el resto de sus obras.

Puntuación: 8/10

Guardar

Entrada anterior
Deja un comentario

10 comentarios

  1. Ohh el señor Moore yo leí V de Vendetta y me gustó mucho…me pasa lo mismo me encanta este señor sin tener tantas obras suyas leídas salvo la que menciono (quiero leer The Swamp Thing y el Amnios Natal).Tengo que buscar From Hell solo vi la película basada en este cómic y me gustó mucho. Claro que también tiene que ver el que actuara Johnny Depp a quién yo quería hasta que se vino abajo en su carrera de actor (tanto repetir el papel de Jack Sparrow le hizo mal XDD) pero sigo respetando. Besos :-)
    Pd: Escuché todo el disco de Ahab en youtube y lo amé.

    Me gusta

    Responder
    • Es que tiene un no sé qué que hace que guste con poco jajaja. El siguiente supongo que será V de Vendetta o The Swamp Thing ^^
      La peli basada en el cómic la vi hace años y ya apenas me acuerdo. Se echa de menos la época en la que Depp hacía buenas películas y donde no era una caricatura de sí mismo :( (yo también lo sigo respetando pero ya voy con “miedo” a ver sus pelis jajaja).
      ;***

      PD: Me alegro mucho de que te hayan gustado!! :D

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  2. A mí es que Alan Moore me parece el Master del universo! Me rechifla todo!!
    From hell lo tengo en pendientes, y después de leerte me han entrado ganas de darle vidilla xDD…
    Pero mi favorito es V de Vendetta (hay diferencias entre el Cómic y la Película aunque me gustan ambas, la verdad) y Watchmen también mola mucho.
    Me alegra que te hayas iniciado con este hombre y que te haya gustado tanto! Ya no vas a poder parar!!
    Un besote!

    Me gusta

    Responder
    • Con este hay que tener paciencia más que nada por el dibujo porque a veces se hace un poco confuso pero seguro que no te decepciona ^^

      El de V de Vendetta es uno de los que más me recomiendan y no tardaré mucho en ponerme con él. Intentaré dosficar e intercalar con otras lecturas.
      ;**

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  3. sustherlibros

     /  10 abril, 2017

    ¡Hola! Yo también tengo pendiente “From Hell”, es la obra que más me llama la atención de todo lo que tiene Alan Moore. La verdad es que hace poco tiempo que me he iniciado en el mundo de la novela gráfica y, aparte de tu reseña, ya había oído por ahí que esta obra es un poco densa, así que me da bastante cosilla ponerme con ella, aunque tarde o temprano lo haré, por supuesto.

    De Alan Moore también tengo (aunque aún no he leído) los dos primeros tomos de “Providence”, que se basan en la vida y las creaciones literarias de Lovecraft, por si te interesa y también quieres echarles un vistazo. ;)

    ¡Un saludo!

    Me gusta

    Responder
    • ¡Hola! ^^
      Creo que el mayor problema que se puede encontrar con esta, ya hayas leído muchas o pocas novelas gráficas, es que a veces el dibujo es un poco confuso y hay que fijarse muy bien de qué personaje se trata. Lo de consultar el apéndice pues ya es cosa de cada cual.

      En la estantería tengo el primer tomo de Providence :D De hecho, estuve a punto de estrenarme con Moore con él pero al final preferí hacerlo con algo más mítico jajaja. Gracias de todas formas, me gusta cuando me recomendáis porque a veces no conozco o lo tengo olvidado xD
      ;**

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  4. ¡Hola!
    Tengo que reconocer que no he leído nada de Alan Moore, pero es que no tengo ni idea por donde comenzar con él. Igual sigo tu ejemplo y comienzo con él también por este título. Tendré en cuenta lo de consultar el apéndice al final de cada capítulo.
    Espero que disfrutes del resto de obras del autor y que las compartas con tus lectores.
    Un beso

    Me gusta

    Responder
    • ¡Hola Isa! ^_^
      Yo siempre recomiendo estrenarse con un autor con la obra que más te llame la atención, para cogerlo con más ganas. O con lo más representativo para hacerse una idea de por dónde suelen ir los tiros. Y sí, lo del apéndice lo mejor es eso… o al finalizar el capítulo o, si eres más valiente y con más memoria, al finalizar la historia porque ir después de cada página… ufff jajaja.

      Gracias!!
      ;**

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  5. Este hombre es un dios. Hasta el mismo apoyaría tu rebeldía por empezar por lo que no todo el mundo te recomienda. Yo te recomiendo Promethea, es brutalmente delirante y absorbente, una maravilla. Claro que si, Watchmen es fetén, V de vendetta es genial, pero para mi Promethea con ese dibujo lo tiene todo. Si solo buscas algo más entretenido, Top10 mola mucho. Un abrazo^^

    Me gusta

    Responder
    • jajajaja sí, yo también creo que le gustaría saber de esta rebeldía xDD
      Promethea no lo tengo en casa pero me has convencido para darle prioridad… así que a ver si está en la biblioteca :D Aunque acabaré leyendo todos los que pueda porque sé que será difícil que defraude.
      Gracias por las recomendaciones!! ;***

      Me gusta

      Responder

Comenta

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  •  photo rn0wbvs3_zps30c9319d.jpg ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.
  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
  •  photo RSS_zpsuupiqnhy.jpg
