El reflejo de las sombras [Las guadañas gemelas de Ilbrath – I]

 

Un siniestro mercenario llega a la ciudad de Tarsen, donde le ofrecen un trabajo como guardaespaldas. Su cometido será proteger a una joven muchacha. Un anónimo y sádico criminal ha anunciado su asesinato antes de la luna llena. Pero lo que comienza como un trabajo más, se convierto pronto en un peligroso juego de pistas donde magia, asesinos y engaños toman protagonismo.

 

Impresión:

Este libro llegó a mí como regalo de una amiga. No sabía de la existencia de Roberto Trascasas pero la verdad es que el título y la sinopsis llamaron mi atención.

Durante las primeras páginas no he podido evitar acordarme un montón de Mundodisco, ya que aparecen varios gremios, el de asesinos entre ellos. Pero el estilo y los personajes no tienen nada que ver con los de Pratchett. Kriegard es un poco socarrón y cínico pero ahí se acaban todas las similitudes entre ambos mundos.

La historia en sí me ha gustado bastante. Todo fluye de manera natural, sin relleno y sin estancarse. Para las 181 páginas que tiene está bien desarrollado y sin que parezca precipitado ni que le faltan páginas.  Tiene un giro que me ha sorprendido y eso me agradó por el simple hecho de la capacidad para sorprender, algo que escasea últimamente.

Y aunque es una trilogía y hacia el final se abren más historias, la principal de «El reflejo de las sombras» queda cerrada. Eso está bien porque no sé cuándo podré hacerme con el segundo y no soportaría estar mordiéndome las uñas hasta entonces.

EDIT: Roberto Trascasas, el autor, ha aclarado en un comentario que no es una trilogía, sino una saga que comparte personajes pero con historias independientes, lo cual me parece genial dada mi impaciencia para las sagas continuadas.

Puntuación: 7/10

 

Guardar

Guardar

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

8 comentarios

  1. Que lindo detalle por parte de tu amiga el regalarte un libro:-) ya quisiera yo que me pasara igual, siempre me los auto-regalo jajaja. Se ve interesante por lo que comentas me convenció lo de que no se estanca y fluye de manera natural que es lo más importante en una novela en mi opinión, nada peor que el escritor/a divague sin ton ni son y no se llegue a nada, me lo anoto. Muchas gracias por la entrada Naialma :-) Besos.

    Me gusta

    Responder
    • Por lo general solo me regalan libros por mi cumpleaños, pero sí, es una suerte ^^ Espero que alguna vez tus amigos te den esa alegría!!

      No sé si este libro se puede conseguir fuera de España pero espero que sí, merece la pena conocer la historia de Kriegard :)
      A mí tampoco me gusta cuando el autor se lía demasiado sin llegar a ninguna parte >_<

      Gracias a ti por comentar! ;**

      Le gusta a 1 persona

      Responder
      • Si no puede conseguirse por estos lares ya me contarás que tal en tu próxima entrada (esta dividido en dos partes si no leí mal)…aprovecha la oportunidad ya que es “exclusivo de España” jajaja. Aunque a mi me pasa que hay libros que me gustan tanto que pienso “Todo el mundo debería tener la oportunidad de leerlo alguna vez” debería dedicarme a contrabandear buenas historias XD. Saludos.

        Me gusta

        Responder
        • En este caso creo que es, si no recuerdo mal, un libro autopublicado que se consigue a través de su página de Facebook. Como los envía él directamente, a lo mejor acepta pedidos de fuera… no sé. Pero sí, es un fastidio cuando hay libros de otros países que no se pueden conseguir, la cultura debería tener una mejor y fácil difusión. Lo del contrabando no está nada mal xDDDD

          Le gusta a 1 persona

          Responder
  2. Hola :) desconocido totalmente pero se ve bastante interesante. Un abrazo^^

    Me gusta

    Responder
  3. ¡Hola Naialma!
    Soy Roberto, el autor del libro :)
    He encontrado tu reseña por casualidad, y quería agradecerte tus palabras, me ha alegrado mucho ver que te ha gustado, y que te lo has pasado bien leyéndolo, que era el objetivo. De todos modos te comento que no es una trilogía, es una saga abierta, formada por historias autoconclusivas. El segundo, que salió ya en enero y de título “Las tumbas de los olvidados”, contiene otra historia con los mismos personajes, pero que ya nada tiene que ver con lo ocurrido en el primer libro.
    Lo dicho, que gracias por tu reseña, los autoeditores tenemos muy limitado el dar a conocer nuestras obras, y páginas como la tuya son una gran ayuda :)
    ¡Un saludo!
    Roberto

    Me gusta

    Responder
    • ¡Oh, qué ilusión! :_D

      Gracias por la aclaración ^_^
      Me gusta que sea una saga abierta, compartiendo personajes pero con historias autoconclusivas, se hace más llevadera la espera entre libros jajaja. Espero hacerme pronto con el segundo, que ya se echan de menos a los personajes.

      No hay de qué, siempre es genial encontrarse joyas como estas. Ojalá ver los libros en todas las librerías :D

      Me gusta

      Responder

Comenta

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
