Bella Muerte 2. El oso

 

En esta historia intensa y poética la hija de una mujer agonizante hace un pacto con una de las parcas. Aplazar la muerte de la mujer para dar a su hijo la oportunidad de volver a casa y despedirse de ella. Pero el joven está en una trinchera en pleno frente de batalla en Europa. Las parcas de la Muerte y la Fortuna convergen para enfrentarse con la parca de la Guerra, que pretende cobrar una terrible factura.

 

Impresión:

¡Qué ganas le tenía a este volumen! Con Bella Muerte me llevé una grata sorpresa e intuía que este no me iba a decepcionar.

Y la intuición no ha fallado. Me ha gustado tanto o más que el primero. Destaco sobre todo ese ambiente tan poético y onírico que nos envuelve desde la primera página. El dibujo, el guión y, sobre todo, esa forma tan absolutamente genial de usar el color. Otorga personalidad y es tan expresivo que causa impacto. Es imposible no pararse a mirar fijamente, deteniéndose en los detalles de cada página.

Pero que la poesía no nos engañe. La historia que han creado estas tres mujeres (DeConnick, Ríos y Bellaire), también tiene una carga importante de violencia al más puro estilo western.

Una de las cosas que más me han gustado es uno de los escenarios donde transucrre la historia, por ser uno que apenas he visto en novelas o cómics: la Primera Guerra Mundial. Supongo que los habrá pero yo no los he leído o no recuerdo. También me encantó el cuento del granjero, por la historia en sí y por cómo se aplicaba al escenario presente.

Siempre recomendaré dejarse llevar por Ginny, Alice y el resto de segadores. No defraudan.

Puntuación: 7/10

Guardar

Guardar

Guardar

Entrada siguiente
Deja un comentario

4 comentarios

  1. Genial, se ve muy interesante por lo que comentas…te gustan mucho las novelas gráficas por lo que he leído. ¿Ya empezaste con La cosa del Pantano de Alan Moore? Besos, nos leemos.

    Me gusta

    Responder
    • Sí, me parece un formato igual de bueno que la narrativa y este año parece que estoy leyendo más (aunque no es a propósito). Aún no he leído «La cosa del pantano», siempre se cuelan otros antes jajaja.
      ;**

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  2. Es que tiene una pinta brutal cada vez que veo algo de estos dos cómics :)

    Me gusta

    Responder

Comenta

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
