Nada

 

Andrea llega a Barcelona para estudiar Letras. Sus ilusiones chocan, inmediatamente, con el ambiente de tensión y emociones violentas que reina en casa de su abuela. Andrea relata el contraste entre este sórdido microcosmos familiar —poblado de seres extraños y apasionantes— y la frágil cordialidad de sus relaciones universitarias, centradas en la bella y luminosa Ena. Finalmente los dos mundos convergen en un diálogo dramático.

 

Impresión:

Viendo el icono vacuno, ¿para qué andarme con rodeos? Novela adorada por muchos y que a mí no me ha dicho nada. (No, no pretendía hacer ningún chascarrillo).

La empecé con muchas ganas, de verdad. Ni siquiera había leído la sinopsis para no condicionarme y para no montarme ningún tipo de película. Los dos primeros capítulos no me entusiasmaron pero pensé que, bueno, a veces una historia tarda en arrancar y que debía seguir leyendo.

Me puse en situación, como hago con todos los libros. He tenido en cuenta la época y el estilo. Pero ni con esas. Me ha aburrido de principio a fin. Estuve a punto de abandonarlo más de una vez pero me daba rabia porque es una novela corta y sabía que no perdería demasiado tiempo con ella.

Técnicamente no está mal. Entiendo por qué dicen que, literariamente hablando, es bella. Mi problema no ha sido la manera en la que Laforet ha escrito «Nada», sino con la historia en sí. En ocasiones sentía los párpados pesados. Éche o que hai.

Puntuación: 4/10

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Entrada anterior
Deja un comentario

8 comentarios

  1. Marthis

     /  20 junio, 2017

    Es una lastima cuando los clasicos no nos terminan de convencer. A mi por ejemplo me cuesta pila leer a Poe, soy fanático de la literatura de terror pero él no me aburre.

    Te mando un abrazo!

    Me gusta

    Responder
    • ¡Bah, lástima ninguna! Sobre gustos… Además, hay clásicos que no envejecen bien (aunque este no es el caso). O que vete tú a saber por qué lo son jajaja.

      Claro es que no por gustarnos un género nos tienen que gustar todos sus autores.
      Un abrazo ^^

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  2. Jajajaja… Bienvenida al club de los que ‘Nada’ no nos dice ‘Nada’… -_- Me gustó cómo estaba escrita pero como dices la historia podría haber sido más interesante… Pensé que quizá tenía esa impresión por haber sido una lectura obligatoria en el instituto, pero hace poco la releí y me quedé un poco igual…

    Me gusta

    Responder
    • Gracias, gracias jajajaja.
      Durante unos minutos pensé lo mismo pero al revés… que quizá opinaría diferente de haberlo leído en el instituto. Pero bueno, si tu opinión no ha variado, seguramente es el libro en sí que no nos dice “nada” y punto xD
      ;**

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  3. Dishonor on your cow¡¡ -y este es el nivel de humor del que no pienso bajar-
    Esta era la reseña que decias te iba a granjear la enemistad de todo el circulo intelectualoide de la internete?? Yo creo que has sido de lo mas respetuoso incluso no diciendo nada bueno, ha sido una reseña de no me gusta, no de: esto es una basura ojala lo quemen junto a todos los que la disfruten.
    Ya sin bromas, muy buena reseñita, no he leido a Laforet aun, pero si a varios turras de la epoca, asi que probablemente si decido leerla… me encontrare a otra Merce Rodoreda o otro Sanchez Ferlosio XD.

    P.D: metete con murakami, con ese si que la puedes liar bien XD

    Me gusta

    Responder
    • Me gusta tu nivel de humor :p

      Es que por Twitter/Instagram tengo agregados a tantos fans del libro que creía que me iban a crucificar. Ya estaba ensayando la canción de Brian xDDD Pero parece ser que es gente con sentido común y respetuosa (oooh :p)
      Si me hubiese parecido una basura e intragable, sería una entrada con muchos improperios y poco respeto jajaja. Pero no, sinceridad ante todo xD
      A los autores que comentas no los he leído y creo que no me apetece conocerlos xD

      PD: Los (pocos) libros que he leído de Murakami me han gustado :p Pero sí, prepararé un escudo si alguno de los que me faltan no me gusta xD

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  4. Araceli

     /  29 junio, 2017

    Yo leí este libro con 15 años y me pareció increíble pero es normal que no te guste, quiero decir, no nos pueden gustar los mismos libros a todo, que coñazo sería debatir si no. Al menos te has puesto, has hecho el esfuerzo por empatizar y lo has leído. Nada de shame on you. De la autora no puedo hablar porque no leí nada más de ella, me quedo con la sensación de vació del libro (para mí) así que tal vez investigue.

    Por cierto, la portada es <33

    Y tranquila, mucha gente odia los libros de Murakami y aún no han muerto linchados JAJAJAJAJ

    Me gusta

    Responder
    • Bueno, no ha sido un esfuerzo porque en realidad tenía muchísimas ganas de leerlo e iba con buenas expectativas, creía que me iba a gustar hasta que leí un par de capítulos :S
      Tiene bastantes publicaciones, habrá que investigar, sí ^^
      Un beso!!

      Me gusta

      Responder

Comenta

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  •  photo rn0wbvs3_zps30c9319d.jpg ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.
  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
  •  photo RSS_zpsuupiqnhy.jpg
