Imposible pero incierto

Córdoba, años 90. Dos estudiantes universitarios deberán enfrentarse a una secta de adoradores de los mitos de Cthulhu para evitar que despierten un terrible mal, resolviendo de paso unas misteriosas desapariciones. Humor, ficción absurda y terror al estilo de Lovecraft te esperan entre sus páginas.

Una emocionante búsqueda los llevará a entrometerse en los siniestros planes de una secta destructiva que intenta despertar un mal antiguo y monstruoso que yace dormido en las entrañas de esta urbe milenaria.

 

Impresión:

 

Si Lovecraft y los Monty Python escribieran algo juntos, sería algo parecido a lo que encontrarás en este libro.

Si ya de por sí la sinopsis me causó curiosidad, esa frase no hizo más que acentuarla. Con estos ingredientes es muy fácil convencerme, qué le vamos a hacer.

Aunque también diré que para el humor soy un tanto tiquismiquis, sobre todo en literatura. Pocos libros de humor han conseguido gustarme. Así que por ese lado no tenía el disfrute asegurado al 100% con esta historia.

Y aunque no he soltado ninguna carcajada, me he reído mentalmente con alguna escena. Un humor absurdo que es tan absurdo que se crean escenarios y personajes tan reales que sabes que puedes encontrarlos en la vida 1.0. Un “fallo” ha sido una referencia en concreto a cierto humorista español que, en mi opinión, queda un tanto desfasada. Y ha habido “burlas” o “gracias” que me han hecho fruncir el ceño pero, como digo, soy especialita para el humor. Pero vamos, aun así, no hay queja. Me gusta el humor destilado aquí. La mezcla ha salido muy bien.

Por lo demás, la historia en general me ha gustado. Gracias a algunas referencias he viajado a mi más tierna infancia, adolescencia y a situaciones que toda persona que escucha rock/metal y haya jugado a rol, ha vivido alguna vez en su vida.

También me ha gustado porque se trata el tema de Cthulhu un poco como me lo tomo yo la mayoría del tiempo: de risas. Se agradece que no todas las historias inspiradas en él sean serias.

La historia está ambientada en Córdoba y desconocía los hechos relatados, los cuales se pueden ver recortes de prensa reales en el blog del autor. ¡Lectura interactiva!

Al acabarlo he ido directa a comprar otro libro de R. R. López —la precuela—. Con eso os digo tó.

Puntuación: 7/10

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

4 comentarios

  1. Marthis

     /  6 septiembre, 2017

    Tiene pinta de ser divertido, voy a ver si lo leo

    Me gusta

    Responder
  2. Hola Naialma, por fin un libro que se toma a risa a Cthulhu he pensado que da para muchos chistes o comentarios sarcásticos, con el debido respeto a Lovecraft que me gustan mucho sus historias. Yo también soy bastante especial con el humor, prefiero las cosas absurdas o confusas no sé explicarlo bien para más referencias véase Portlandia y las películas de Jim Jarmusch.
    Que bueno que alguna escenas te remitieran a la música, yo también escucho Rock/Metal y me crié con los juegos de rol por mi hermano. Besos, le daré una oportunidad a la novela.

    Me gusta

    Responder
    • ¡Hola! ^^
      A mí también me gusta mucho Lovecraft, por eso tenía curiosidad por este libro. De Portlandia he visto capítulos sueltos y me encantaron, al igual que las pelis de Jarmusch. Coincidimos en humor por lo que veo y las referencias de música y rol no se te escaparán así que creo que te puede gustar, sí :D

      Le gusta a 1 persona

      Responder

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
  • Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: