Sobre el blog

¿Qué se encuentra en este blog?

Pues, básicamente, mis opiniones personales. Me niego a llamarlas «reseñas» porque no suelen seguir la estructura habitual y no suelo hacer un análisis o crítica como otros blogs o como los profesionales. Ya lo dice el subtítulo del blog «Si buscas reseñas ‘al uso’ estás en el sitio equivocado». Mis entradas se parecen más a las charlas que tendría con alguien cara a cara comentando el libro (pero más ordenado y sin trabarme tanto).
De vez en cuando publico algún book-tag y fragmentos/citas de libros. Hay una sección que apenas ve la luz llamada «Literatura comparada» donde junto dos de mis grandes pasiones. Todo esto se puede ver en el menú de la barra lateral derecha.

Sobre los géneros literarios podría decir que hay casi de todo. Tengo mis preferencias, claro, pero no me centro en uno. Fantasía, ciencia-ficción, teatro, ensayo, poesía, surrealismo, realismo, distopías y varias -ías más, humor, etc., etc., etc. Tampoco me centro en una época determinada, me gusta ir saltando de un libro viejuno (algunos son de los «Clásicos universales») a libros contemporáneos. Y con el formato me ocurre lo mismo, ya que los cómics y las novelas gráficas me chiflan. Creo que si me dieran una buena historia escrita en servilletas, también la leería.

Aunque hay algo difícil de encontrar por aquí: literatura romántica, chick-lit y esa nueva horda de literatura juvenil distópica, mezcle o no el romance con seres sobrenaturales. ¿Y los que van a la lágrima fácil? los quiero lejos, gracias.
¡Ojo! alguno ya se ha colado y podría colarse alguno más si veo algo en él que pueda interesarme o si me lo recomendase alguna persona de fiar.

Las novedades también escasean en este blog. Rara vez puedo comprar un libro nada más salir a la venta y si ni siquiera está en la biblioteca, tiro de los libros pendientes.

¿Hay opiniones negativas?

¡SÍ! No tantas como las positivas porque escojo mis lecturas y más o menos voy sobre seguro. Pero si por cualquier motivo no me ha gustado un libro – o alguna parte –  no tengo reparos en decirlo. Y a pesar de que despotricar por el placer de hacerlo es lícito e incluso divertido y esa clase de entradas dan mucho juego, para mí se acabó leer un libro que ya de primeras me causa rechazo tan solo para poder opinar con conocimiento. Mi lista de pendientes crece cada día y no quiero perder el tiempo.

¿Se destripan libros?

Por supuesto que NO*. A mí no me gusta leer una entrada y tropezar con spoilers así que soy precavida cuando doy mi opinión. Tanto que, por lo general, puedo escribir una entrada larga y no decir mucho sobre el libro. He descubierto que tengo el talento de enrollarme cual persiana con mis impresiones, pensamientos y sentimientos acerca del libro sin contar en profundidad de qué va. ¿Defecto o virtud? juzguen ustedes mismos.

*Y en el caso de que necesite contar algo que se pueda considerar spoiler, lo digo claramente antes de hacerlo y marco el comienzo y el final del mismo.

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  •  photo rn0wbvs3_zps30c9319d.jpg ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.
  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
  •  photo RSS_zpsuupiqnhy.jpg
A %d blogueros les gusta esto: